jueves, 28 de agosto de 2008

¿COMO PRESUPUESTAR DISEÑO? 12/9 GRATIS

Viernes 12/09 a las 19 hs: Seminario Gratuito "Cómo presupuestar diseño"

A cargo Jorge Piazza de Red Argenta. Después de este seminario se entregarán los libros de aquellas personas que hayan adquirido libro con el Beneficio de Nueva Escuela (ingresar a Beneficios Extracurriculares).
Tópicos a desarrollar durante la charla:Análisis de un método concreto para adjudicar un precio a los servicios que ofrecen las estructura de diseño, desafiando el argumento de la intangibilidad propio de las profesiones con procesos creativos.Los diseñadores conformamos un mercado donde el único accionar orientado a nivelar precios esta constituido por tarifarios, no siendo estos más que una referencia surgida a partir de encuestas realizadas entre los mismos diseñadores. Nuestra profesión esta requiriendo con urgencia de la aplicación de un método, que nos permita deducir precios con una base lógica, e interpretar el por qué de las innumerables variables que esos precios pueden tener en el mercado, que no están regidas por la intangibilidad propia de la palabra creatividad, sino por diversas situaciones mucho más concretas y palpables, las cuales deben ser gobernadas en forma consciente.
Para encarar la difícil tarea de buscar un criterio por el cual poder presupuestar servicios de diseño, nos vemos obligados en primera instancia a realizar una breve descripción de cómo es el contexto en el que el diseñador se desenvuelve.La profesión de diseñador (tanto diseñador gráfico, industrial o de moda entre otras), es relativamente reciente, y su actividad no está regulada por entes que dicten parámetros en lo concerniente a la problemática del precio.Esto provoca que cada vez que un novel diseñador enfrenta el inicio de la actividad profesional, deba realizar una investigación personal de cuanto se cobra en el mercado tal o cual servicio de diseño. Situación que también se repite cuando un estudio más experimentado aborda una problemática no antes afrontada.
Como consecuencia, los precios que existen en el mercado son producto de una extraña cadena de referencias y sugerencias, que muchas veces no se ajustan a la realidad del cliente, y casi siempre no contemplan la realidad del estudio o profesional.Esto genera una gran confusión tanto para aquel diseñador que debe aplicarle un precio a su trabajo, como para el cliente, que compra sin tener una idea clara del valor de aquello que está comprando, con el agravante de que, de profundizar la búsqueda, este cliente se va a encontrar con precios muy dispares ante una misma pauta de cotización.


NUEVA ESCUELA DE DISEÑO Y COMUNICACION.
Instituto Superior Incorporado a la Enseñanza Oficial A-1002
Callao 67, Ciudad de Buenos Aires, República Argentina.
Atención de Lunes a Viernes de 9 a 20 hs.
Teléfonos: (0054-11) 4371-4540 / 4371-6476 / 4373-1377

Flávia

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